top of page
  • Writer's pictureMiguel Chamorro

5 películas para esta navidad

Navidad se está acercando y todos ansiamos un merecido descanso. Gracias a las vacaciones, tendremos mucho más tiempo para descansar y disfrutar de hacer cosas que nos gustan. Ya sea hacer deportes, pasar tiempo en familia o con amigos, leer libros, etc. A mí personalmente me gusta ver películas y esta época es perfecta para verlas. Ya que la navidad es casi su propio género de película, estas son mis 5 películas que yo estaré viendo este diciembre y las recomiendo.


1. Christmas Carol

Es una gran película navideña porque nos enseña bastante sobre cómo son los humanos en general. Nos muestra que no importa que tan fría una persona pueda aparentar, siempre tiene arrepentimientos y sufrimientos que llevan con ellos mismos y que al final puede cambiar por el bien.

A Christmas Carol movie poster

2. Elf

“Elf” es una muy buena película que encapsula el espíritu navideño perfectamente. Trata sobre un ayudante de Santa viviendo en el polo norte y es diferente a todo el resto, se escapa al mundo real y se encuentra con la realidad de las demás personas. Es una película muy divertida para disfrutar con toda la familia.

Elf movie poster

3. The Nightmare Before Christmas

Más que una película navideña “The Nightmare Before Christmas” nos enseña que tiene una moral interesante y demuestra la importancia en ser nosotros mismos. Los habitantes del pueblo de Halloween se obsesionan con navidad y el espíritu navideño, por esto yo la considero una película navideña, escribe en los comentarios si concuerdas conmigo!

The Nightmare before Christmas movie poster

4. How the Grinch stole Christmas

“The Grinch” es una película clásica de navidad. Es de un pequeño pueblo donde la navidad es todo. Hasta que un hombre o criatura con el corazón muy pequeño decide robársela. Al final puedes entender lo que en verdad quería el Grinch, ser incluido por todos los habitantes de “Whoville”. Hay una versión más reciente en caricatura por si te interesa verla, ambas películas son perfectas para pasarla en familia.

The Grinch movie poster

5. Home Alone

“Home Alone” no puede faltar en cualquier lista de películas navideñas. Es una película hecha para cualquier niño o adulto. Puede ser absurda y un poco “tonta” en algunos momentos, pero las ingeniosas trampas del protagonista para poder sobrevivir el estar solo en una casa enorme, hacen que esta película sea muy graciosa y pueda disfrutarse con toda la familia. Definitivamente es un clásico que la tienes que ver.

Home Alone movie poster

Todas estas películas son muy buenas y me dan bastante nostalgia cada vez que las veo. Si quieres ver algo con toda la familia, recomiendo ver “The Grinch”, “Home Alone” o “Elf.” Si quieres ver algo más profundo, recomiendo que vean “The Nightmare Before Christmas” y “Christmas Carol”. Espero que todos puedan disfrutar estas buenas películas, ya sea en familia o solos.

50 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page