top of page
  • Writer's pictureMiguel Chamorro

ASCAA Básquetbol

El equipo que casi fue


Muchos conocen el torneo de AASCA fútbol o vóleibol, pero no todos conocen el torneo de básquetbol. Este torneo estaba programado para el 22 de octubre del 2022. El equipo masculino de básquetbol del colegio iba a participar, pero lamentablemente no fue así. Primero que todo, no estaban lo suficientemente preparados. El equipo no daba el 100% desde el semestre pasado, por lo que se iba a contratar un entrenador especializado en el verano. Sin embargo, ningún miembro del equipo se pudo comprometer por diferentes razones. El equipo se fue desintegrando, y cuando el tiempo llegó para inscribirse al torneo, ni siquiera había un equipo completo.


Después de escuchar estas noticias decidí preguntarle a los integrantes del equipo para ver qué pensaban sobre lo sucedido. Gabriel Abarca, el capitán del equipo dijo: “No estás derrotado cuando pierdes, estás derrotado cuando renuncias, y nosotros nunca renunciamos.” Qué palabras más inspiradoras de parte de un gran jugador, más que un gran jugador, un gran líder. La estrella del equipo, el máximo anotador, Daniel Soto dijo: “Después de practicar todos los días por 3 meses, los pensamientos que pasan por mi cabeza son de tristeza. Espero que algún día podamos hacer un equipo muy bueno.”


El equipo está muy triste y decepcionado de ellos mismos. Alfredo Levy un freshman y novato del equipo comentó esto sobre el asunto. “Mis lágrimas son de tristeza, no hay palabras para explicar, adiós AASCA. Espero que el colegio un día pueda ir a AASCA y ganar como el buen equipo que somos. Con y para Abarca.”


Aunque el equipo está devastado, ellos no se han rendido. Siguen participando en partidos locales y siguen esforzándose para ganar, espero que en un futuro cuenten con el número de jugadores necesario para participar en el torneo de sus sueños.


Gabriel Abarca, el capitán del equipo

81 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page