• Alejandra Rodríguez

Class Clown to Try Hard

Updated: Mar 25

Cómo la persona que no trataba se convirtió en uno de lo mejores estudiantes


Luis Felipe Báez es un estudiante de nuestro colegio que está en décimo grado. Es bien conocido en su clase; la mayoría diría que Luis es quien siempre hace reír a todos por sus “locuras.” A Felipe lo conocen como un “class clown”, tanto así que hasta él lo admite diciendo, “Solo sabía molestar. No me importaba nada.”

Así se solía ver a Felipe en clase antes de que comenzara a tratar en clases. Foto tomada por Alejandra Rodriguez.


Una de sus ex profesoras, quien quiso mantenerse anónima, dijo que “él siempre tuvo el potencial, solo que no intentaba hasta el último momento.” Lo que trataba de decir la profesora, es que nunca tuvo malas notas, solo que si hubiera tratado, sus notas hubieran sido mejor. Él podía hacerlo solo, pero no le importaba; solo hacía el trabajo con tal de pasar la clase.


Hoy en día, Felipe ya no es el mismo. Unas de sus profesoras actuales, Mrs. Yadely, dice que antes sus prioridades eran otras cosas (como el soccer) pero que ahora ha encontrado un balance. Ella dice que ha notado la diferencia y que ahora no habla mucho, pone atención, pregunta, hace sus tareas y toma apuntes. Hay veces en que él ha ido al escritorio de la Mrs. y ella ha quedado asombrada de sus apuntes porque son tan organizados.


Luis Felipe es ahora un buen alumno. ¿Qué fue lo que pasó? Él decidió que era tiempo de cambiar porque se dio cuenta de que “todas las cosas que hacía no lo llevaban a nada.” Empezó a preocuparse acerca de su futuro y a aplicarse en sus clases. Pienso que es algo admirable lo él hizo, porque tuvo que poner mucho esfuerzo para llegar a donde está.

Este es Felipe ahora, un estudiante aplicado. Foto tomada por Alejandra Rodriguez.


Hay muchos estudiantes que viven esto mismo, que no ponen mucho esfuerzo al principio y después se dan cuenta de que les queda poco tiempo para irse a la universidad y su futuro es importante, y es allí cuando comienzan a preocuparse. Felipe es un gran ejemplo de esto, pues no siempre fue así de aplicado. “Sí fue un cambio difícil pero me mentalizo que es fácil hacerlo,” dijo. Esta forma de pensar es lo que ayuda a Felipe a ser consistente con sus clases y también te puede ayudar a vos.


Cuando decidió cambiar de “class clown a try hard” y comenzó a hacer los trabajos y a estudiar, vio sus notas cambiar de un 80 a 93. Le pregunté a su amigo cercano, Fernando Levy, si había notado una diferencia y dijo que sí. Él ha visto a Felipe poner más esfuerzo y determinación y eso se refleja en sus notas.


Algo que le pregunté a Felipe fue qué le diría a una persona que es ahora como era él antes. Me respondió diciendo que la persona deje de ser inmadura y que realice que lo que está haciendo ahorita no lo va a ayudar en el futuro.


Hay muchos estudiantes que son parecidos a Felipe. Si él pudo cambiar, ¿quién dice que vos no podés?

66 views0 comments

Recent Posts

See All