top of page
  • Writer's pictureGabriel Castellon

En memoria de Mr. M

Updated: Mar 25, 2022

“A pesar de las dificultades, siempre con alegría.”


Mr. M cumplía años el 15 de noviembre. En noviembre del 2020 cumplió 50 años, y dos meses después, el 24 de enero del 2021, falleció. A todos en el colegio nos impactó esta noticia, pues Mr. M era el Coordinador de IT, o sea que estaba a cargo de todo lo tecnológico del colegio y tenía que ver con todos de alguna manera. El mes pasado celebramos su primer aniversario y pensé que era hora de escribir un artículo sobre él.

Mr. M trabajó 17 años en nuestro colegio. Foto: Frank Medrano.


Por esas cosas de la vida, este año entró a trabajar en el colegio su hermano Frank. Él es profesor de matemáticas y quise preguntarle sobre Mr. M y lo que más recuerda de él. Cuando empezamos a hablar me recordó a Mr. M, no solo por el físico sino por su forma de hablar; siempre que lo veo por los pasillos me recuerda a él.


Uno de mis mayores miedos era no saber cómo preguntarle sobre Mr. M porque no sabía cómo podía reaccionar. La verdad no fue difícil hablar con él. Sí lo note un poco emotivo, lo cual es normal (y no voy a mentir- yo también me puse emotivo). Mr. M era el mayor de todos sus hermanos. “Yo sé que vos me querés más de lo que yo te quiero,” le decía Mr. Frank siempre. Mr. Frank dice que Mr. M siempre lo cuidó, que nunca le falló.

Los dos hermanos jugaban en un equipo familiar de Softbol llamado Las Estrellas de Chiquilistagua. Mr. M era outfielder y también “corredor de cortesía” porque era rapidísimo.

Foto: Frank Medrano


También dice que una de las enseñanzas que Mr. M le dejó fue el ver la vida con alegría y optimismo, a pesar de las dificultades. En lo personal siento que eso es algo caracterizaba a Mr. M porque siempre andaba feliz, siempre caminaba con una sonrisa. Siento que Mr. M me enseñó muchas cosas, no solo sobre computadoras, sino sobre la vida. Él me enseñó a crear mi primera página web, y en tan poco tiempo le agarré mucho cariño por su forma de ser.


Me atrevería a decir que todos en el colegio San Agustín lo extrañan. No hubo chance de decirle ni gracias, ni adiós. Pero aún podemos recordarlo todos los días, sobre todo alrededor de su aniversario. Lo recordaremos cada vez que veamos un Yearbook, pues él tomó la gran mayoría de las fotos que veremos allí.


El día después de su partida, Ms. Mari Rosales, profesora de 1er grado, le compuso una canción. Creo que expresó lo que todos sentimos: “We didn’t tell you, but you should know that you will be missed. We won’t let you go…” Acá les dejo su canción, con fotos recopiladas por Marcio Bravo.



Sería súper si hubiera una placa en su honor en algún lugar especial del colegio, como afuera del Computer Lab, por ejemplo.


Nos vemos en el cielo, Mr. M. Feliz aniversario.


107 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page