top of page
  • Writer's pictureMaria Emilia Chamorro

Entrevista Con Mr. Membreño

Updated: Apr 6, 2022

Una mirada a su historia con la música: opiniones, recomendaciones y razones.

Mr. Membreño ama la música. Foto: Alberto Sánchez

¿Desde cuándo ha sido apasionado por la música y por qué?

  • Creo que desde pequeño, desde niño. Creciendo en un barrio popular de Managua, era muy fácil verse expuesto a los géneros de moda de la época: salsa, merengue, bachata, reguetón, ranchera. Pero esa era la música de nuestros padres, nuestros hermanos mayores. Cuando cumplí diez, unos primos me empezaron a pasar, en casetes, música de Pearl Jam y 2Pac. Ahí todo cambió.

2Pacalypse Now (Amazon)

¿Cuáles son algunas de sus canciones favoritas que le gustaría compartir y por qué?

  • No sé, me es muy difícil quedarme con una sola canción. Te puedo decir las que estaba escuchando antes de esta entrevista, ja ja. Escuchaba “Sacrifice” de Elton John. Ahorita hay una versión de esa canción con Dua Lipa que me ha gustado mucho, pero no tanto como la original.

Elton John: “Sacrifice” (Soundcloud)

¿Cuáles son algunas de las bandas que recomienda y por qué?

  • Mi banda favorita de todos los tiempos es Pearl Jam. Creo que esa es la que recomendaría. Aparte de ser grandes músicos, admiro su respeto y compromiso con los fans y el medio. Si fuera una banda de hip hop, recomendaría A Tribe Called Quest.

Pearl Jam (NME)

¿Hay alguna banda o género de música que no le guste y por qué?

  • La verdad, no entiendo mucho la música de banda, pero la respeto. O mejor dicho, respeto que le guste a la gente. Quizá solo pasa que no es música para mí o que la escucho fuera de contexto.

¿Si pudiera conocer a alguna banda o artista quien fuera y por qué?

  • A Kanye West. Para mí, es sin duda el creador más completo e importante del siglo XXI. Le preguntaría sobre su rol como productor, rapero y artista. Le pediría que me enseñe a samplear música, ja ja.

Kanye West (Biography)

¿Cual banda o artista ha impactado más su vida y por qué?

  • Misma respuesta. Cuando escuché a Kanye West por primera vez en el 2007, con Graduation, su tercer disco, me quedé anonadado. Ese disco me hizo repensar mucho de lo que creía saber de música y sampleo. Además Kanye ha tejido una experiencia diferente con cada álbum; yo sé que ahora el tipo es más bien el hazmerreír de la cultura del entretenimiento actual, pero mi vida hubiera sido muy distinta de no haber apreciado su música antes.

¿Prefiere escuchar a una década de música específica, y por que?

  • No realmente. No creo que la “música de antes” sea mejor que la “música de hoy”. Creo que la buena música persiste, sobrevive. Por algo seguimos escuchando a David Bowie o a Grateful Dead.

David Bowie (The Verge)

¿Hay algo más que quisiera compartir que no fue preguntado?

  • No realmente. Pero agradezco la oportunidad de platicar de música cool con alguien, especialmente si esa persona está en una banda y crea música, como vos.


Antes de cerrar la entrevista, Mr. Membreño me dijo una última cosa. “Te dejo de nuevo la Playlist que hemos hecho en El Taller de Las Palabras, por si le querés echar un ojo.”


Mr. Membreño nos enseña cómo una persona puede disfrutar de distintos géneros de música (DeviantArt). Foto: Alberto Sánchez
33 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page