top of page
  • Writer's pictureMaria Belen

La ingeniera tras la corona

Entrevista con Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020


(Esta entrevista se condujo durante el último semestre del año escolar pasado [Mayo 2021])


En mayo 26 de 2021, Ana Marcelo representó a Nicaragua en la competencia internacional de belleza Miss Universo. Al preguntarle sobre su experiencia, ella contó que fue algo desafiante pero enriquecedor. Cuenta que son “10 días donde tenes que mostrar tu mejor versión y convencer en 4 minutos al jurado para que te elijan”. Personalmente, yo me hubiera muerto de agotamiento. Lean más para conocer cómo esta experiencia le dejó lecciones marcadas y cómo aprendió de las historias inspiradoras de las mujeres con las que competía.

Ana Marcelo en Miss Universo 2021

Foto: EFE | Confidencial


Aparte de haber alcanzado el logro de ser Miss Nicaragua, Ana Marcelo es una mujer que valora mucho la educación. Me contó que para ella la educación siempre ha sido algo importante, razón que la llevó a cumplir su meta de ser Ingeniera Agroindustrial y por la cual siempre quiere seguir aprendiendo. Algo que me impresionó fue lo que dijo sobre la educación, que es “sinónimo de autonomía; el conocimiento amplía y enriquece tu visión y va formando tu criterio”. Me dejó claro que este es un tema que en verdad la apasiona.


Al preguntarle qué pensaba sobre ser una modelo a seguir de muchos jóvenes, ella dijo que ésta responsabilidad la asume con mucho amor y compromiso. Añadió que poder tener la oportunidad de sembrar una semilla que agregue valor en cada persona de su entorno la hace sentir “afortunada y satisfecha”; no sé qué piensan ustedes, pero me deja claro que ella es una muy buena modelo a seguir.


“Las metas no se alcanzan solas, día con día tenemos que trabajar de manera inteligente para ir formando el camino hacia el éxito que queremos alcanzar, … cada meta que se propongan asegúrense que los haga sentir plenos y felices. Tomemos conciencia de nuestras habilidades, virtudes y debilidades para poder trabajarlas y potenciarlas” dijo, después de preguntarle qué mensaje le daría a los jóvenes.


Al preguntarle sobre su parte favorita del certamen, cuenta que se divirtió mucho durante los ensayos y que disfrutó de cada coreografía y pasarela. Esto me confirma que también es una persona que vive día a día y agradece cada experiencia, buscando siempre lo bueno de toda situación.


Estoy muy agradecida con Ana Marcelo por haber tomado su tiempo para contestar mis preguntas y me encantó conocer un poco más sobre su mundo.

El proyecto #TodosJuntos es una iniciativa de Ana para ayudar a las personas con menos recursos.

Foto: Ana Marcelo instagram


22 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page