• Monica Aguerri

La vida secreta de Don Félix

Updated: Feb 19

A don Félix lo hemos visto caminando por el pasillo con su bastón y su radio, que suena a cada rato al igual que su teléfono. Sin embargo, poco conocemos de su vida y de lo mucho que le debemos.


Él es un hombre de 57 años que estudió en la UNI, Universidad Nacional de Ingeniería. Se graduó con dos títulos, uno de Ingeniería Civil y otro de Ingeniería Agronóma. Lleva trabajando 15 años en nuestro colegio, desde que inició la obra de construcción del nuevo campus. Fue el supervisor de la construcción del edificio 1 al 7 y después de eso se quedó trabajando como jefe de seguridad del colegio.


Lo que más le gusta de su profesión es poder ejercerla en el colegio y poder construir cosas nuevas en nuestro campus. Además de velar por la seguridad de todos los alumnos, es también el jefe de mantenimiento del colegio y tiene a su cargo a 10 personas que hacen de todo, desde carpintería hasta jardinería. Don Félix dice que lo más difícil de su trabajo es lidiar con el personal, porque él se encarga de ponerlos a trabajar y ver que lo hagan hasta el final.


Él solía trabajar 12 horas al día, pero lamentablemente tuvo un problema diabético que lo dejó usando un bastón. Ahora el bastón limita su actividad física, pero él siempre da lo mejor para velar por la seguridad de todos nosotros y no hay nada que lo detenga.


¡Todo el colegio está súper agradecido con su trabajo y su dedicación!



Don Félix después de su entrevista con el grupo de Journalism del colegio.

Photo: Joaquín Zavala


92 views0 comments

Recent Posts

See All