• Adriana Martinez

Nuestra Princesa Paca

Ms. Nohelia se despide del San Agustín


Una gran parte de la comunidad del colegio San Agustín son los profesores. Ellos son los que dedican su vida para mejorar la educación y el desempeño personal de los estudiantes. No cualquier persona puede estar en está ocupación, y Ms. Nohe ha sabido sobresalir.


Ms. Nohelia Castellón trabajó en el colegio por 18 años. Ella pertenece a la comunidad escolar desde que comenzó el colegio en el establecimiento pasado, al lado del colegio Latinoamericano. Ya que es una gran figura en este colegio y este año se retirará, decidí entrevistar diferentes generaciones de estudiantes y profesores para ver qué tenían que decir sobre ella y cuáles son algunas memorias que siempre guardarán de ella.


Valentina Mierisch, que está actualmente en décimo grado, cree que la Ms. Nohelia “es la persona más cool que existe.” Dice que es un poco estricta pero igual la quiere mucho. Una de sus memorias con ella es como en todas las clases entraba a saludarla con mucha emoción.

Ms. Nohelia con sus estudiantes de décimo grado. Créditos: Alejandra Rodríguez


Adicionalmente, Camila Narvaez, una junior, dice que ella fue profesora de su mamá. “Me hablaba de cómo se portaba en clase.” Dice que va extrañar cómo traía mucha alegría a cualquier clase que entraba.


Alvaro Martínez, que se graduó en el 2016, dice que la Ms. Nohelia es una persona que “demuestra su amor por la literatura nicaragüense y nos hacía sentir orgullosos de nuestro patrimonio cultural.'' Se recuerda de cómo ella les hablaba orgullosamente de sus estudiantes graduados y cómo eso le inspiró a ser más dedicado.


Ms. Sandra Cuadra lleva trabajando con la Ms. Nohelia por 10 años. Dice que “es una persona muy amable, paciente e inteligente. Siempre apoya a sus colegas y a sus estudiantes.” Adicionalmente, una de sus cosas favoritas es ver cómo es un pilar para no solo los estudiantes, sino para toda la comunidad escolar.


Igualmente, Mr. Casco lleva trabajando con Ms. Nohelia por 10 años. “Es una linda persona que siempre está lista para ayudar a sus estudiantes y colegas,” dijo. Una memoria que tiene con ella es haber ido a Cancún en el 2016 para HACIA DEMOCRACY. Su estadía en Cancún duró una semana dedicada a debates intensos y algunas veces se iban a dormir a las 3 de la madrugada por cuidar a los estudiantes que los llamaban a resolver crisis en sus distintos comités. Fue cansado pero inolvidable, recuerda.

Mr. Casco y Ms. Nohelia en el 2016! Inolvidable. Créditos: Ms Elisa Arguello


Ms. Nohe, ¡la vamos a extrañar! Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

144 views0 comments

Recent Posts

See All