top of page
  • María Alejandra Escorcia and Bianca Mansell

Break y lunches

Estadísticas de lo que las personas consumen en la cafetería


¿Para ustedes, cuál es la comida más destacada de secundaria en el colegio San Agustín? A inicios de Noviembre de este año, empezamos a entrevistar a la comunidad escolar con el objetivo de distinguir y comparar estadísticas sobre la comida más vendida de nuestro colegio. Para ello, utilizamos opiniones de estudiantes y profesores acerca del tema.


Una de las preguntas para llevar a cabo nuestra investigación fue ¿Qué ordenan más durante el break en la cafetería de secundaria: Bebidas o postres?. Como se puede percatar en la gráfica, las respuestas de nuestros candidatos variaron mucho. Los churritos/churros encabezan con un 7% en la gráfica, fue sin duda, el más ordenado entre los demás, por la razón en que la comunidad escolar prefieren algo que les sustente hasta tener el período de lunch. El segundo más pedido fue un 6% en refrescos/bebidas, hasta ahora, ha sido el más pedido entre la mayoría de profesores, ya que estos deciden ordenar más en el almuerzo. Posteriormente, prosiguen los menos favoritos, tales como: helados con un 6%, bagels con un 3% y paninis con un 1% de personas que lo ordenan a mediados de break. La causalidad de estas preferencias, se da en que hay personas que prefieren comer algo ligero para así aguardar al almuerzo durante el ciclo del día.


Foto de gráfica representativa de las estadísticas lo que meriendan o almuerzan los estudiantes y profesores

Después proseguimos con la siguiente pregunta ¿Qué ordenan más en lunch en la cafetería de high school: bebidas o postres? El más votado fue panini y almuerzo con un 5.9%, ya que es el tiempo de comida más fuerte, con el motivo de resistir lo que falta del día escolar.


Dentro de la misma categoría, hay una cierta similitud en cuanto el porcentaje entre los Refrescos/Té/Coca cola con un 4.7% y los churritos/churros con el 4.8%, se deriva que es porque las personas que piden refrescos, lo acompañan en su almuerzo y la otra parte que ordenan churritos/churros deciden comer algo ligero para llegar a almorzar en su casa. De esta misma forma, hay algunas personas que, como ya comentamos, piden algo liviano como algún postre tales como: helado con un 3%, bagel con un 2.3% y mini pico/granola con el 2.4%.


Dadas a las evidencias ya previamente presentadas, podemos concluir que la comida más vendida en el colegio San Agustín son los churros/churritos en el período de break y panini/almuerzo en el período de lunch, según las opiniones de la comunidad escolar.



114 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page