top of page
  • Writer's pictureElena Caldera

5 Películas para un día lluvioso

Updated: Nov 16, 2022

Últimamente, hemos experimentado algunas lluvias y noches frías, durante esos días en los que el sonido del agua goteando supera a la mayoría de los otros sonidos, no hay nada más perfecto que acompañar la tarde con una buena película. Para mí, el perfecto tipo de película en un día lluvioso es una película consoladora o de suspenso. ¡Aquí les presento mis cinco películas favoritas para estar entretenido en un día lluvioso y las razones por las cuales tienes que verlas!

Imagen obtenida de OverSixty.

5. The Truman Show (1998)

Toda su vida está siendo transmitida por televisión en vivo y él no lo sabe. Cada movimiento y decisión que toma es vigilado y controlado, poco a poco comienza a obtener algunas pistas sobre su realidad. ¿Qué podría hacer cuándo descubra la verdad? The Truman Show es una película que te deja adivinando qué es lo siguiente que pasará y crea una gran anticipación para su clímax (que es muy tenso y emocionante). Además de los análisis sociales y religiosos de esta película, está llena de comedia, drama, y muy buenas actuaciones. Tienes que ver esta película si te intriga pasar el tiempo viendo buenas actuaciones y muy buen concepto sobre la humanidad. Puede llegar a ser algo tensa en ciertos momentos, pero es perfecta para esas lluvias tormentosas.

Poster image from IMDb.

4. The Breakfast Club (1985)

Después de ser castigados en la escuela, un grupo de adolescentes es mandado a detención, cada uno de ellos es diferente y no tienen mucho en común, pero tras el paso del tiempo todos logran contar su historia y comprenderse unos a otros. La belleza de The Breakfast Club se encuentra en su atmósfera relajada y su buen ritmo. La película no es lenta o compleja, pero si es muy entretenida y realmente entiende la esencia de ser un adolescente. Esta película clásica es perfecta para relajarse y pasarla bien.

Poster by IMDb.

3. Shutter Island (2010)

Un detective y su ayudante son contratados para resolver la desaparición de una prisionera. La isla es una prisión de alta seguridad para pacientes con problemas mentales, mientras tratan de resolver el misterio, cosas extrañas ocurren. El protagonista encontrará una verdad que cambiará todo su mundo. Shutter Island es una película impactante que nunca te parará de intrigar. El drama y suspenso que tiene esta película es un buen acompañante para los truenos y relámpagos en un día lluvioso.

Poster image from themoviedb.org

2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Una pareja desastrosa y anormal forman una relación llena de amor y caos. Pero al romper, Clementine, la protagonista, se va a una clínica para eliminar las memorias de su novio, Joel. Cuando Joel se da cuenta, él decide hacer lo mismo, pero hay algo dentro de Joel que desea conservar su historia con Clementine. Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una muy buena película para ver en un día lluvioso por su curiosa pero hermosa cinematografía y el aspecto emocional. No es muy lenta, tiene una trama interesante y el desarrollo de los personajes es complejo pero verdaderamente agradable.

Poster created and selected from Redbubble.

1. The Perks of Being a Wallflower (2012)

Charlie, un adolescente socialmente incómodo con trastorno de estrés postraumático, conoce a Sam y Patrick. Ellos lo ayudan a descubrir y encontrar la felicidad en la vida, pero cuando se acerca la graduación de Sam y Patrick, Charlie se siente ansioso por el futuro sin sus amigos. En esta película vemos cómo Charlie navega la vida con su enfermedad mental y su deseo de encajar en un grupo. Los personajes de Perks of Being a Wallflower son carismáticos y el mensaje de la película es muy inspirador y sanador. Recomiendo esta película para sentirse cómodo en el clima frío.

Poster image from Pinterest.

Yo amo todas estas películas, pero si tuviera que elegir el mejor tiempo de verlas sería en una tarde lluviosa. Si prefieres películas emocionales en los tiempos de lluvia, recomiendo que veas The Breakfast Club, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, y Perks of Being a Wallflower. Mientras que si prefieres películas más de suspenso y aventura en días lluviosos, tus mejores opciones son The Truman Show y Shutter Island. Ya sea que hayas visto estas películas o no, ¡son clásicos que merecen tu atención! Así que si alguna vez te aburres en un día lluvioso, solo mira una de estas películas y puedo apostar que no te arrepentirás.

41 views0 comments

Recent Posts

See All